Preguntas Frecuentes: Despejamos tus dudas

Esta guía te servirá para disipar todas aquellas dudas relacionadas con nuestra forma de trabajar y nuestros productos. Consúltala con tranquilidad para que puedas tener información de valor que te ayude a realizar tu pedido en Ser Figura.

 

 PEDIDOS Y RESERVAS

  • ¿Cómo hago el pedido en Ser Figura?

Contamos con varios canales para ello pero TODOS los pedidos se hacen a través de WhatsApp en cualquiera de los números a disposición para ello (678465032 ó 663579957)

No obstante, puedes contactarnos también en:

 

  • ¿Por qué atendemos por WhatsApp en Ser Figura?

Dada la gran cantidad de detalles de los que hablamos para poder realizar las figuras, consideramos las conversaciones escritas como la mejor forma de no perder información necesaria. Además, es un respaldo para ambas partes. 

  • ¿Es seguro realizar pedidos en Ser Figura?

Absolutamente. Somos una empresa valenciana con sede social y registro mercantil. Nuestros datos:

Edomia SL C.I.F: B74304064
C/Guillen de Castro 9. Planta 5ª CP: 46007 Valencia
  • ¿Cómo se paga en Ser Figura?

Disponemos de los siguientes métodos: Transferencia bancaria, Ingreso en Cuenta o Paypal.

  • ¿ Por qué a veces tardamos en contestar a los mensajes de WhatsApp?

Recibidos numerosas peticiones diarias de clientes interesados. Intentamos ir por orden de llegada contestando lo más eficazmente posible. En días concretos de volumen considerable de trabajo es posible que contestemos con menos rapidez.  No obstante, atendemos el 100% de las peticiones con disposición y buena voluntad.

  • ¿Por qué necesitamos reservar las figuras con suficiente antelación?

Al tratarse de un trabajo manual, necesitamos una media aproximada de 35 días para elaborar las figuras. Trabajamos sobre agenda y el volumen de compromisos con los clientes hace que sea necesario reservar siempre con un mínimo de 2 a 3 meses de antelación.

  • ¿Las figuras se empiezan a hacer nada más se realiza el pedido?

No. No realizamos figuras sin haber recibido la totalidad del pago por adelantado. Además, seguimos un orden de agenda, por este motivo, no empezamos inmediatamente.

 

PAGOS Y FORMAS DE PAGO

  • ¿Por qué el pago se hace por adelantado?

Los trabajos que realizamos son artesanos, 100% elaborados a mano. Esto supone realizar un trabajo en exclusiva para un cliente concreto siguiendo sus directrices. Además, dado el volumen de trabajo, el pago es garantía de reserva de fecha de entrega. No obstante, para mayor confianza, podemos remitir factura proforma como justificante de la venta (es un documento que acredita el pago y, por tanto, una obligación contractual)

  • Una vez hecha la reserva, ¿Ha de realizarse el pago inmediatamente?

Dispones de 72 horas para realizarlo. Es NECESARIO que el pago se efectúe siempre lo antes posible y en ningún caso con menos de 2 meses de antelación respecto de la fecha de entrega. Esto nos obligaría a tener que retrasar la fecha de entrega o a cancelar el pedido, en el peor de los casos.

  • ¿Cómo es el sistema de reservas de fecha de entrega en Ser Figura?

Reservamos la entrega unos días antes del evento (boda, cumpleaños, bautizo...). No podemos realizar entregas con mucho tiempo de antelación sin previa petición del cliente y previa consulta a nuestro calendario de entregas. 

 

FOTOS PARA LOS TRABAJOS

  • ¿Usamos sólo una foto concreta para realizar el trabajo?

No. Necesitamos varias fotos para poder ver la idea general del trabajo y los detalles del mismo. Generalmente, de una sola foto no podemos obtener la información necesaria para elaborar la figura, por ello solicitamos diferentes fotos.

  • ¿Las fotos de pareja, de los vestidos, de los vehículos, pueden ser por separado?

Sí. No necesitamos que la pareja o familia estén juntos en la misma foto. Nos sirven por separado, nosotros podemos luego unirlas en la figura sin problema. Igual ocurre con la ropa y los vehículos. Sin embargo, en cuanto a ropa y peinados, es siempre mejor que estén sobre la persona para que el resultado de la figura sea el mejor posible.

  • ¿Por qué son importantes las fotos de buena calidad?

Las fotos son fundamentales para lograr el mejor resultado posible. Las fotos nítidas, con buena resolución y claras nos facilitan mucho el trabajo. Fotos tomadas de lejos, pantallazos de teléfono o fotos donde no se distinga bien a la persona por diversos motivos dificulta mucho nuestro trabajo.

  • ¿Con cuánto tiempo es necesario enviar las fotos?

Para que el trabajo sea fluido y cómodo, necesitamos las fotos con al menos 2 meses de antelación a ser posible, salvo excepciones salvables y previamente comentadas con las comerciales.

 

CARACTERÍSTICAS DE LAS FIGURAS

  •  ¿Por qué pedimos fotos de la diferencia de altura de la pareja?

Pedimos este tipo de foto porque nos gusta conseguir mayor realismo con este detalle, pero en casos en los que la diferencia es considerable, no hacemos tal distinción. Simulamos cierta diferencia para que se note este particular, pero este criterio es exclusivo del artista y de su consideración para obtener un mejor resultado global de la figura.

  • ¿Cómo deben ser las fotos de cara?
Deben estar tomadas de cerca, con posición mirando de frente y a poder ser sonriendo. Las fotos del rostro de perfil, aunque no son obligatorias, también nos aportan un valor importante para sacar los rasgos de la cara.
  • ¿Son importantes las distintas complexiones corporales para la figura?

No solemos tener en cuenta este detalle. Nuestras figuras suelen realizarse esbeltas pero, siempre que el cliente lo indique expresamente, podemos hacerlas con ésta característica.

  • ¿Por qué es importante indicar correctamente el color de ojos y pelo?.

En muchas ocasiones, por las fotos no podemos distinguir el color real de ojos y pelo. Es vital que se tomen en cuenta los colores de nuestra paleta para elegir el que mejor se adapte a la realidad. Si bien, hay que tener en cuenta que los colores siempre son aproximados a los ejemplos de la paleta. Una mala elección en el color de pelo resta parecido a la figura.

  • ¿Se tienen en cuenta detalles como pendientes, piercings, pulseras o colgantes?

Sí, pero hay que tener en cuenta que, debido a la escala a la que trabajamos, las joyas no suelen hacerse (sobre todo anillos y pendientes concretos). Podemos simular collares o pulseras. Los piercings podemos hacerlos siempre que se especifique por el cliente el deseo de que la figura los lleve y nos indique cómo son. En cuanto a los pendientes, sólo podemos hacerlos con forma de aro o de bolita. Si no se especifica nada por el cliente en este particular, no tendremos en cuenta estos detalles para hacer la figura. En todo caso, para hacerlos necesitamos fotos claras y de cerca.

  • ¿Podemos hacer tatuajes?

Consideramos que es mejor no reproducir tatuajes en las figuras. Si bien el cliente lo desea, podemos tratar de simularlos, siempre previa foto del tatuaje y teniendo en cuenta que nunca podrán ser como en la realidad por tratarse de un detalle muy pequeño.

 

SOBRE EL PROCESO DE ELABORACIÓN

  • ¿Qué material y medidas tienen nuestras figuras?

El material es resina plástica moldeable, perfecto para mantener la figura como nueva para toda la vida. Las medidas de una figura puede oscilar entre 16-22 cms, depende del tipo de figura y de la idea de la misma (por ejemplo, una figura con moto medirá más que una figura de una sola persona). Podemos hacerlas más altas pero no es lo recomendable. Para dimensiones especiales, tendríamos que analizar el caso concreto y realizar un presupuesto personalizado.

  • ¿Realizamos un boceto antes de hacer la figura?

No. Trabajamos a partir de las fotos que nos mandas y los detalles que nos indicas. Por tanto, recuerda la importancia de unas buenas fotos.

  • ¿Mandamos fotos del proceso de elaboración?

No. Las figuras quedan en manos de los artistas quienes la elaborarán siguiendo tus fotos y detalles. En las fases tempranas del proceso no es posible distinguir parecidos. Además, por necesidad del servicio, nos es imposible atender este tipo de peticiones.

  • ¿Se pueden hacer cambios en la idea de la figura?

Sí, siempre que queden más de 30 días respecto de la fecha de entrega. Pasado ese plazo, no podremos realizar cambios.

 

ENVÍOS

  • ¿Cómo se envían las figuras?

Todos los pedidos se mandan mediante transportista y se reciben en un plazo de 24 horas laborables desde que se envía (salvo excepciones como Canarias, Ceuta, Melilla, Andorra y Portugal). Trabajamos con Nácex.

  • ¿Dónde realiza envíos Ser Figura?

Realizamos envíos a todo el territorio español, incluidas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Hacemos también envíos a Andorra y Portugal.

  • ¿Cuánto suponen los gastos de envío?

Los gastos de envío están incluidos en el precio de la figura. Nuestros presupuestos concretan el precio final, incluido IVA y gastos de envío. En los supuestos de envíos a Ceuta, Melilla, Canarias, Portugal o Andorra, nos hacemos cargo de los gastos de envío, pero el cliente ha de asumir los gastos de Aduana (de haberlos)

 

GARANTÍAS

  • ¿Mi figura se parecerá exactamente a mi?.

No. No hacemos figuras en 3D ni usamos máquinas para ello. Las realizamos a mano, lo que conlleva imperfecciones lógicas del trabajo de esculpir y moldear. Nuestras figuras son tipo caricatura bonita, destacamos los rasgos más características y el parecido es global junto con los detalles de vestimenta y peinado. Sin embargo, todas nuestras figuras tienen un parecido más que razonable con la persona.

  • ¿ Tengo garantías de que el trabajo me guste? 

Los trabajos que realizamos son artesanales y, aunque la idea del cliente es prioritaria, el artesano tiene cierta libertad de trabajo si ello supone obtener un mejor resultado para la figura. Estás pagando por un trabajo, no por un resultado, y a tenor de nuestras Condiciones Generales, con aceptación implícita del mismo. 

  • Si considero que mi figura no se parece, ¿me devolvéis el dinero?

Los trabajos personalizados carecen del llamado "Derecho de desistimiento", es decir, una vez contratado el servicio y obtenido el producto, no existe posibilidad de devolución. No obstante, si hemos cometido algún error en las indicaciones del cliente, estamos a disposición para solventarlas. Lo más importante para nosotros es la satisfacción del cliente.

  • Si llega rota ¿hay solución?.

Por supuesto. Ser Figura se preocupa de embalar perfectamente los productos, no obstante, si por algún motivo se produce rotura de la figura, podemos repararla o rehacerla sin coste alguno para el cliente. Sólo rehacemos cuando no hay posibilidad alguna de reparar la figura. Es necesario ponerse en contacto con alguna de nuestras comerciales para iniciar el proceso correspondiente para estos casos. Se tendrá un plazo de 24 a 48 horas desde que se entrega la figura para notificarlo por whatsapp, aportando foto de la rotura.

 

PROMOCIONES Y DESCUENTOS

  • ¿Qué promociones están vigentes en nuestra "Ruleta de la Suerte"?

A continuación detallamos:

NICE20: 20€ de descuento al mandar este código por WhatsApp.

EXTREME25: 25€ de descuento al mandar este código por WhatsApp.

CRAZY15: 15€ de descuento al mandar este código por WhatsApp.

SFPIN: Pin personalizado gratis al mandar este código por WhatsApp.

LLAVSF: Llavero personalizado gratis al mandar este código por WhatsApp.

Todos nuestros descuentos se aplican al realizar un pedido de una figura personalizada. No son acumulables a otras ofertas o promociones y sólo se permite una tirada a la ruleta por correo electrónico ingresado.

 

 

 

 

Mencionados en...