Dando forma a tus figuras paso a paso

Muchos nos preguntáis sobre el proceso de elaboración de las figuras, y al igual que el truco de la masa de pizza, no podemos desvelaros todo el secreto. No obstante, no os preocupéis porque este post os va a aclarar muchas dudas y será de utilidad para quitaros el gusanillo de la curiosidad.

Como siempre os comentamos, todos nuestros trabajos se realizan a mano; esto implica que carecemos de algunas opciones que los trabajos digitalizados ofrecen (como enviar bocetos previos de la figura), pero ganamos en aspectos mucho más importantes, como son un resultado de calidad por el material empleado, unas figuras que duran perfectamente para toda la vida y sobre todo, la capacidad de seguir las instrucciones del cliente al 100% al no estar obligados a usar moldes como en muchos otros sitios.

El trabajo a mano requiere una serie de fases que determinan el plazo de entrega. Dichas fases son necesarias para obtener resultados tan buenos como los que podéis ver en www.serfigura.es.

¿Os contamos un poquito sobre nuestra forma de trabajar?

1- El material: utilizamos resina plástica, un material muy dúctil al poder moldearlo con cierta facilidad. Este material una vez seco se vuelve muy resistente, por lo que los trabajos que hacemos pueden durar toda la vida con apenas unos cuidados tan sencillos como pasarles el trapo del polvo.

resina plástica ser figura

2- La creación de la cabeza: Uno de los secretos de este trabajo es que las figuras se hacen en dos partes, cuerpo y cabeza por separado. Esta es la razón por la que siempre os recordamos la necesidad de que la postura del cuello siempre sea recta ¡es el punto de anclaje de la figura!

De entre las fotos que recibimos, utilizamos una de patrón, la que consideramos de mejor calidad y con la que obtendremos el mejor resultado.

proceso elaboración serfigura 

Insertamos un alambre de cierto grosor que nos sirva para mantener el trabajo en la posición justa para empezar. Vamos dando forma a la resina y utilizando los distintos colores para conferirle la apariencia que necesitamos.

2- El pelo y las accesorios de cabeza, van después: El mayor parecido de la cara se consigue al insertar el peinado, por ello, a pesar de que aceptamos recibir fotos de peinados de modelos, es siempre recomendable que nos mandéis la foto del peinado en la propia persona a fin de facilitar el trabajo del artesano.

proceso de elaboración serfigura

proceso de elaboración serfigura

3- A la carga con el cuerpo:  Del mismo modo que con la cara, utilizamos las fotos de patrón para moldear los trajes y cuerpos de las figuras. Nuestro estilo es tipo caricatura bonita y solemos hacerlos estilizados. En la medida de lo posible, detallamos colores, formas y pormenores como logos, escudos, dibujos en la ropa, pero al realizas estas gestiones con la única ayuda de un pincel de esculpir, muchos detalles sólo podemos simularlos. No obstante, el resultado es tan bueno como el de la foto que os enseño a continuación:

proceso ser figura

 4- Detalles adicionales: Como sabéis, podemos añadir a las figuras aquellos objetos o enseres con los que la persona se sienta identificada. Es siempre una buena idea añadir esta clase de detalles porque hablan un poco más de la persona y confieren a este regalo algo único y especial. Al mismo tiempo, añadirlos supone mayor trabajo y mayor tiempo de elaboración, pero reconocemos que estas figuras ¡nos encantan!

proceso elaboración serfigura

5- Empezamos a posicionar el trabajo: En este paso, con las figuras ya elaboradas, empezamos a colocarlo todo para darle el acabado final. Para ello, elaboramos una base o peana con las medidas adecuadas a la envergadura de la figura y la anclamos a la misma mediante los puntos de sujeción que utilizamos para elaborarlas. En este punto del proceso podemos empezar a ver el resultado final.

proceso de elaboración serfigura

proceso elaboración ser figura 

6- El toque final: Una vez la figura se inserta en la peana, tenemos que hacer que endurezca. Es muy sencillo usar el material por lo maleable que es pero requiere de un buen tiempo de exposición al calor para que se vuelva duro y resistente. Este proceso discurre en un horno a altas temperaturas. Cuando sale de él, la figura es tan dura que resiste perfectamente el paso del tiempo, por lo que es el regalo ideal si quieres que dure toda la vida. El mantenimiento es tan fácil como pasarle el polvo de vez en cuando. ¿Te enseñamos el resultado?

proceso elaboración serfigura

 

Ya tienes una idea de cómo trabajamos para conseguir que esa figura que tienes en la cabeza sea la que recibas en casa. ¿Has visto lo importante que son las fotos? Te recomendamos mandarnos siempre fotos de buena calidad, claras y con todo el detalle posible, sólo así conseguiremos un gran resultado.

Y dicho esto...¿Te animas a pedir la tuya?

Date una vuelta por nuestras secciones y descubre las posibilidades que te ofrecemos.

Dicho esto, busca tus mejores fotos  y mándanoslas por WhatsApp al 678465032. Recuerda reservar con al menos 2 meses para poder tener tu figura en la fecha que necesitas.

Te asesoraremos, te ayudaremos y contribuiremos a hacer de ésta una experiencia única.

 

Anterior Artículo Siguiente Artículo

Mencionados en...